Conviértete en un gran invitado de pódcast y transforma cada aparición en una oportunidad de crecimiento

Conviértete en un gran invitado de pódcast y transforma cada aparición en una oportunidad de crecimiento

¿Sabías que ser un gran invitado de pódcast es igual o más importante que un buen host? Cada invitación es una oportunidad para consolidar la autoridad de tu negocio. Transforma tu experiencia en conversaciones que vale la pena escuchar. Aquí te revelamos algunas sugerencias para lograrlo.

Gran invitado de pódcast para posicionar marcas personales y negocios unipersonales

5 sugerencias básicas para ser un gran invitado de pódcast

Desperdicias una oportunidad si apareces en un episodio de pódcast y tu participación no es relevante para la audiencia. La preparación es clave para que te conozcan los espectadores que no saben de tu existencia. A continuación, te muestro 5 sugerencias para que pongas en práctica cada vez que te inviten a un pódcast

1. Entiende la dinámica del pódcast y los intereses de sus espectadores

Antes de aceptar una invitación, conoce a fondo el pódcast. Escuchar dos episodios será suficiente para entender el tipo de preguntas que hace el anfitrión. Si el pódcast está en YouTube, revisa la caja de comentarios para identificar los puntos de dolor de los espectadores. Para conocer mejor a la audiencia:

  • Busca en las redes sociales las publicaciones más destacadas del pódcast
  • Pregúntale al anfitrión cuál es el su público objetivo 
  • Conoce sus motivaciones y sus desafíos

Cubrir estos detalles te ayudará a adaptar tu mensaje y a resonar con la audiencia. Enfócate en que tu participación resuelva inquietudes y necesidades de los espectadores. Este pequeño gesto abre la puerta para que las personas estén más receptivas a lo que tienes que decir.

Importante: Los expertos que muestran amplio dominio sobre su tema, son percibidos por la audiencia como más confiables. Al mostrarte como un profesional de alto nivel, aumentarás las posibilidades de atraer a potenciales clientes.

Gran invitado de pódcast para venta de productos y servicios

2. Prepara tu masterclass y aporta píldoras de contenido práctico

Ser un gran invitado consiste en ofrecer un arsenal de contenido de valor. Se trata de persuadir sutilmente a los espectadores sobre por qué deberían escucharte, pero recuerda: se trata de ellos, no sobre ti. Nadie quiere escuchar a alguien que dice lo grandioso que es. 

Contar historias personales es sumamente útil para ilustrar tus vivencias. Estas generan conexión emocional con los espectadores. No solo te limites a conectar, edúcalos con tu experiencia. Explica un plan de acción para cerrar clientes online. Si un espectador obtiene resultados con tus consejos, estará más abierto a pagarte una asesoría.

Hay expertos que revelan su sistema de trabajo. Otros polarizan a la audiencia desmintiendo mitos que la mayoría creen que son ciertos. Sin importar tu preferencia, demuestra con argumentos la validez de tu opinión. Los datos y los resultados derriban cualquier hipótesis.

3. Afina los detalles técnicos para la grabación

De nada sirve tener un mensaje valioso si las condiciones técnicas no son óptimas. Si tu voz no se escucha bien, los espectadores dejarán de escuchar el episodio. También pondrás en apuros a la postproducción para editar el episodio. En caso de dudas, pregúntale al anfitrión que aplicación utiliza para grabar entrevistas remotas.

No necesitas un micrófono de alta gama para tener una destacada calidad de audio. En el mercado hay opciones accesibles. Los auriculares de cable con micrófono es una buena alternativa para tener una calidad de audio aceptable. 

La iluminación también es indispensable para dar una apariencia profesional en tu entrevista. Ubica tu cámara o laptop cerca de una ventana donde ingresa luz natural. Si la luz es insuficiente, usa un aro de luz para mejorar la iluminación.

4. Elimina las interrupciones y sé puntual

Si hay algo que valoran los anfitriones de un pódcast es el tiempo. Te sugerimos conectarte al menos 15 minutos antes de la hora de acordada. Este tiempo no solo permite afinar detalles técnicos, sino que mejora la sinergia con el anfitrión. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el lugar donde grabas. Grabar en un lugar tranquilo y sin ruido contribuye a que la conversación se desarrolle con naturalidad. Ante esto, considera colocar tu teléfono celular en Modo Avión. Porque aunque puedas retomar el hilo de la conversación, la interacción entre tú y el anfitrión no volverá a ser la misma.

5. Demuestra tu interés por conocer más sobre el pódcast y promociona el episodio

Tanto tú como el anfitrión invirtieron tiempo en preparar la colaboración. Como invitado, es necesario que conozcas ciertos aspectos del pódcast:

  • La duración promedio de un episodio
  • El tiempo estimado publicación del episodio
  • Las plataformas donde se publicará el episodio
  • El tipo de preguntas que te hará el host en la entrevista
  • Si puedes volver a responder una pregunta en caso de equivocarte

Si el anfitrión te comenta que le gustan las historias personales, prepara una buena historia para enganchar a los espectadores. En el caso de que haga preguntas estratégicas, ve directo al grano. Sin importar cuál sea el caso, evita el lenguaje formal y usa un lenguaje sencillo. 

Una vez que finalice el pódcast, agradece la invitación. Coméntale al host cómo te sentiste y exprésale que tu agradecimiento. Finalmente, crea una publicación promocionando el episodio e invitando a tus seguidores a escuchar al pódcast.

Convierte cada invitación de pódcast en una oportunidad para generar autoridad

Se cree que el éxito de un pódcast depende de la creatividad del anfitrión. Esto no es del todo cierto. Sin la participación brillante de un invitado, el pódcast no tendría el mismo impacto. Un gran invitado logra conectar emocionalmente con la audiencia y se posiciona en la mente de nuevos prospectos. 

Tu presentación es tan importante como el cierre de tu participación. Si buscas llamar la atención de los espectadores, inicia tu intervención con un potente pitch de 30 segundos. Si aplicas las sugerencias, aumentarás tus posibilidades de éxito de convertirte en un invitado extraordinario.

Similar Posts